El gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó que la provincia de Buenos Aires ya “duplicó las instalaciones” para combatir la pandemia de coronavirus y que ahora el Ejecutivo está trabajando con cada intendente en particular.
“Estamos generando ampliación de camas en toda la Provincia, se está evaluando con expertos qué camas y en qué lugar. Ya duplicamos las instalaciones de la Provincia, ahora estamos trabajando con cada intendente según la necesidad”, pronunció en una entrevista que concedió al canal Crónica TV.
En ese escenario, el mandatario bonaerense explicó que también se está trabajando en la “distribución de insumos médicos” y de la vacuna contra la gripe. “También se ha reforzado la asistencia alimentaria. Hay que trabajar contrarreloj y dar respuesta para estar listo cuando llegue el pico”, detalló
En otra instancia, Kicillof resaltóla decisión del presidente Alberto Fernández de prorrogar la cuarentena total. “El aislamiento es para impedir una tragedia sanitaria como estamos viendo en países mucho más ricos que Argentina”, razonó.
Habiendo hecho un repaso del impacto de la pandemia, el gobernador hizo foco en la cuestión económica, la cual no deja de preocupar a la administración: "También requiere atención”, señaló Kicillof.
Y agregó: “Estamos en manos de los especialistas para impedir en primer lugar que la gente se muera por esta pandemia, pero sabemos que afecta más a ciertos sectores”.