GREMIALES | 25 MAR 2020

CORONAVIRUS

Sindicatos de las industrias de alimentos y bebidas garantizan el abastecimiento

Los gremios garantizan que habrá abastecimiento de alimentos en caso que se extienda la cuarentena.




La Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (Fataga), junto a la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industria de la Alimentación (Casia), entidades que nuclean a 1.800.000 trabajadores, aseguraron hoy que "se mantiene activa la producción industrial de alimentos y bebidas, y está garantizado el abastecimiento habitual en cada rincón del país".

"Redoblamos nuestro esfuerzo y acompañamos a la Nación ante la contingencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus. Por nuestras manos pasan los alimentos de todo el país, y hoy más que nunca decimos presente porque a esta pandemia la vencemos, cuidándonos entre todos" afirmaron ambos sindicatos a través de un comunicado.

Por su parte, la cadena de supermercados Walmart remarcó que "se regularizaron los niveles de abastecimiento, en todas las categorías, con un flujo de ingresos y egresos constante en el centro de distribución", a la vez que destacó que "se restringió el flujo de mercadería que no sea esencial en estos momentos, de manera de priorizar esfuerzos".

También precisó que "en todas las sucursales, la compañía se adecuó a lo dispuesto por la resolución de la Secretaría de Comercio Interior y lo firmado, como sector, con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys)".

Una mujer de 73 años es la octava víctima mortal por coronavirus en la Argentina

Una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad murió hoy en la provincia de Chaco por coronavirus y se convirtió en la octava víctima fatal de la enfermedad en la Argentina, informaron fuentes oficiales.

NOTAS RELACIONADAS

Coronavirus

Los privados garantizan “el abastecimiento” de alimentos durante la crisis sanitaria


Alimentos

Garantizan abastecimiento de carne y ¿baja el precio por sobreoferta?


Controles

El Gobierno agudiza los controles por los precios y el abastecimiento de alimentos