Mientras varias provincias cierran sus fronteras, el Poder Ejecutivo Nacional analiza la cuarentena total y obligatoria en la Argentina. La idea, es un tema latente en la agenda del Gobierno ante el avance del coronavirus.
El propio Presidente, Alberto Fernández, había pedido el último domingo “parar el país por 10 días”. La medida, estaría cerca de ser una realidad.
En el transcurso de 72 horas luego de estas expresiones del mandatario, la situación sanitaria nacional es otra. Con 97 casos confirmados en todo el país y dos víctimas fatales, las disposiciones buscan evitar que continúe la propagación del virus. En esa línea, varias provincias ya decidieron autoaislarse.
Si bien Fernández reconoció que detener toda actividad sería la mejor resolución para favorecer que la gente permanezca en sus hogares, el impacto económico es el factor determinante. En ese sentido, el Gobierno debatió junto a los líderes de la oposición las mejores alternativas.
El propio Sergio Massa aseguró en C5N que “vamos a tratar el nivel de actividad mientras el mundo se contrae” y que “si el Presidente decide que tenemos que aislarnos para que no crezca la reproducción del virus, todos tenemos que hacer caso, aunque nos parezca incomodo. Yo creo que vamos un momento de mayores restricciones”.