La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, con el objetivo de firmar un convenio destinado a reactivar obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.
Durante una reunión en las oficinas de AySA, donde se evaluó el estado de la obra pública en el municipio, las autoridades manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para reactivar las obras que se encuentran suspendidas.
Luego de la reunión, Galmarini destacó que “el encuentro fue muy productivo. Después de la visita que hicimos a Quilmes en enero, firmamos el convenio para trabajar en Agua y Cloaca + Trabajo, un plan que les da trabajo a nuestros vecinos más vulnerables y además ellos llevan un servicio esencial como es el agua y el saneamiento a sus barrios. Vamos a empezar rápidamente con la capacitación y la conformación de las cooperativas”.
“Sabemos que para Quilmes es importantísimo tener estas obras. La indicación del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis fue que pusiéramos foco básicamente en quienes menos tienen. Así, empezamos con los de más abajo para llegar a todos y eso es lo que estamos haciendo con Mayra en Quilmes”, completó.
En ese marco, la jefa comunal de Quilmes sostuvo que “el balance es positivo. Es una evidencia más del compromiso de quienes asumen la gestión nacional en lugares tan importantes como es AySA con Malena y la predisposición de todo el equipo de trabajar en distritos donde tenemos tantas necesidades como es el municipio de Quilmes”.