El exministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, encabezó este viernes en La Plata su primer acto político tras su liberación. La cita contó con la participación de varios represtantes del peronismo local, entre ellos: los hermanos Gabriel y Mariano Bruera, y el diputado bonaerense Guillermo Escudero.
Durante el evento, en el Club Dardo Rocha, situado en calle 5 entre 519 y 520 de la capital bonaerense, el exfuncionario expuso: "Estoy muy contento de estar acá, es al primer lugar que voy tras mi liberación", al tiempo que aseguró que su libertad "es producto del voto argentino, no por otra cosa".
Recordemos que la jornada estuvo organizada por la Agrupación Populismo K, que encabezan Hipólito Irigoyen y Santiago Ali Brouchoud, del Foro por la Democracia y Libertad de los "Presxs Políticxs".
Ante un nutrido grupo de concurrentes en el predio del barrio de Ringuelet, De Vido indicó que "a partir de una falsa división del peronismo es que en La Plata no tenemos un gobierno de nuestro signo político; lamentablemente nos peleamos, nos diferenciamos, cuando hay que unirse",
Y agregó: "La individualidad siempre es buena, pero cuando el enemigo está enfrente y nos ostenta todo el poder, a través del FMI, debemos juntarnos alrededor de figuras políticas importantes".
Por otro lado, hizo un momento para recordar a quienes no bajaron al recinto el 25 de octubre de 2017 para defenderlo en la Cámara de Diputados de la Nación, en el momento en que se evaluaba su desafuero, que a la postre fue aprobado y ese mismo día quedó preso.
"Yo no los llamo 'traidores', digo que fueron cobardes en ese momento, tuvieron miedo a la represalia mediática por mi defensa, entonces hay que terminar con esas cuestiones del pasado y entender que tenemos un futuro por delante", cerró.