POLíTICA | 14 AGO 2018

POLéMICA

Martín Lanatta se sintió usado "para perjudicar a Anibal Fernández"

Uno de los protagonistas de la Triple Fuga declaró en los Tribunales de La Plata y sorprendió con su testimonio, que tuvo repercusión en el resultado electoral de 2015.




Uno de los protagonistas de la campaña electoral para ocupar el reemplazante de Daniel Scioli en la Gobernación en 2015 resultó un hombre ajeno a la política, Martín Lanatta, quién tambien fue conocido por ser uno de los fugados en lo que significó el escape del año, ni bien asumieron Vidal y Macri. 

Es que Lanatta, junto con su hermano Christian y Víctor Schillaci comenzaron a ser juzgados por un tribunal de La Plata por esa evasión, en el primero de los cuatro debates orales que deben afrontar por lo que hicieron durante el escape.

Sin embargo, la principal sorpresa se dio cuando Martín Lanatta acusara que fue amenazado, con la idea de perjudicar a uno de los candidatos a Gobernador y que competía contra María Eugenia Vidal: Anibal Fernández.

"Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después, vino la venganza. Nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos" relató en los juzgados platenses Lanatta, quien fue protagonista de la campaña electoral por supuesta implicancia en el Triple Crimen por la efedrina. 

"Primero, nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata, donde tenía que meter a Aníbal Fernandez en la causa de General Rodríguez", dijo Martín Lanatta al juez Juan José Ruiz, aunque sin dar detalles de quienes habrían sido los que lo amenazaron u obligaron a realizar esa denuncia mediática. 

NOTAS RELACIONADAS

Corrupción V

Avanza la causa por los aportes falsos en campaña


Ni Una Menos

Vidal avanza con el Plan contra la violencia de género