PROVINCIA | 17 FEB 2020

SALUD

La Provincia dio el primer paso hacia un registro de cultivadores de cannabis medicinal

Con el foco en la salud pública, la provincia comenzó el proceso para trabajar en el cannabis medicinal.




Madres que integran ONGs dedicadas al cultivo de cannabis con fines medicinales se reunieron con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, con quien dialogaron sobre la reglamentación de la ley 27.350 y la necesidad de crear un registro de cultivadores.

El ministro Gollan y la ministra de la Mujer, Estala Díaz recibieron a Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva y Mónica Castillo, de la ONG La Semilla.

“Nos encontramos con un médico muy empático, humano y que sabe un montón, algo que no es muy común”, dijo a Télam Salech, y agregó que le plantearon la necesidad de “contar con un registro de las personas que cultivan cannabis con fines terapéuticos”.

Del encuentro se sintetizó la idea de armar una mesa de trabajo para avanzar en la temática y elevar un proyecto hacia el gobernador.

Salech destacó que también se habló de la re-reglamentación de la ley 27.350 de Cannabis Medicinal con el fin de que contemple su uso no sólo para la epilepsia refractaria "ya que, de hecho, en la ley se precisa que la prescripción médica es suficiente para su uso".

“El registro de cultivadores, para sí mismos y para terceros, evitará además que pululen chantas”, destacó Salech.

NOTAS RELACIONADAS

Salud

Gollan celebró la llegada del avión sanitario y hubo reproches para Vidal