PROVINCIA | 30 ENE 2020

JUDICIALES

Conte Grand relevó a fiscales de apelar excarcelaciones

El jefe de los fiscales trata de mantener una sintonía con el gobierno y sigue la línea para evitar el hacinamiento en cárceles.




En el marco de la política que busca revertir  la situación de hacinamiento que prima en cárceles de la Provincia, el procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, relevó a los fiscales de la Provincia de la obligación de apelar las medidas de excarcelación o que rechacen un pedido de prisión.

La medida quedó expuesta en la resolución 56/2020 de la Procuración, que deja sin efecto dos normas previas, de 2005 y 2005, en las cuales se establecía la obligatoriedad de las apelaciones.

A contraluz, se ordena a los fiscales “analizar en cada caso en particular” si las medidas para restringir la libertad que dicte un juez deben ser apelas o no serlo.

“Los fiscales deberán analizar en cada caso particular la pertinencia de articular instrumentos recursivos respecto de decisiones jurisdiccionales que rechacen o dejen sin efecto medidas coercitivas”, explicó Conte Grand.

En ese sentido aclaró que ello debe hacerse “con legitimación plena en defensa de los intereses de la sociedad y en resguardo de la vigencia equilibrada de los valores jurídicos”.

NOTAS RELACIONADAS

Polémica

Cruces y desmentidas entre la Provincia y la CPM por la superpoblación carcelaria


Escenario

Conte Grand quedó en la mira del gobierno y esperan su salida