MUNICIPIOS | 27 ENE 2020

BERISSO

Pesada herencia: Nedela dejó una deuda igual al Presupuesto anual

El radical Nedela dejó al municipio de Berisso con una deuda que iguala el Presupuesto anual.




El exintendente de Berisso, el radical Jorge Nedela, no sólo dejó a los trabajadores municipales sin el pago de salario y la crisis con basurales en todas las esquinas de la ciudad, sino que se conoció en detalle los pagos atrasados con los proveedores y la suma es escandalosa.

Es que Nedela dejó una deuda de prácticamente 1090 millones de pesos, lo que será revisado por una Comisión que integrarán concejales del oficialismo y la oposición sumado a representantes de la Universidad, para brindar neutralidad al proceso.

Para entrar en detalles, el Presupuesto de Berisso para todo el año 2019 fue de 1247 millones de pesos, mientras que la deuda alcanzada por la gestión radical se alzó hasta casi la totalidad de la recaudación para sanear las responsabilidades del municipio, aunque dejó un rojo fiscal que lo hace inviable.

“Sabemos que la plata que tiene Berisso parte de la recaudación de los vecinos. No tiene otros grandes generadores, excepto tres o cuatro de empresas grandes, las cuales le hemos solicitado un aumento más importante que el esfuerzo que le hemos pedido a los vecinos”, le dijo Vanesa Queyffer, Presidenta del Concejo Deliberante de Berisso a este portal.

Según pudo saber este portal, el municipio está dispuesto a afrontar los gastos, aunque fueron contundentes: “no vamos a pagar cualquier cosa, por eso conformamos la Comisión, para evaluar cada gasto que se hizo”.

NOTAS RELACIONADAS

Crisis

Nedela no puede con la basura y Berisso sufre una crisis sanitaria


Pesada herencia

Berisso ya tiene Comisión fiscalizadora de la deuda pública


En vivo

Diputados tratan la Sustentabilidad de la deuda


Deuda bonaerese

Kicillof: “La emergencia se produce por el sobreendeudamiento de Macri y Vidal”


Concejalxs

Queyffer: “Los vecinos vienen de haber sufrido un abandono del Estado”


Iniciativa

Cagliardi saldó la deuda que Nedela dejó con el Banco Ciudad