LEGISLATIVAS | 22 ENE 2020

ESCENARIO

Los radicales están al borde de armar bloque propio en la Legislatura

La crisis en los municipios podría ser la clave para que radicales dejen el bloque de Juntos por el Cambio.




Los enojos con la Mesa del PRO y la crisis que atraviesan los distritos que representan, los senadores y diputados radicales están al margen de presentar un bloque propio para ganar autonomía política.

Es que hay municipios radicales que quedaron al margen de la quiebra y negocian, en silencio, con el gobierno provincial para avanzar en una ayuda. Sin embargo, la cercanía con la discusión y la traba que puso JxC al proyecto original, genera cierta incertidumbre en la respuesta política que hará la administración Kicillof.

La realidad de los municipios radicales es dramática por el propio descalabro que generó la provincia de Buenos Aires durante la administración de María Eugenia Vidal. Ahora, el gesto político que pueden dar los boina blanca puede ser vía Legislatura y marcar diferencias con el PRO, armando bloque propio.

Por lo pronto, la semana que viene los alcaldes radicales en crisis llegarán a Gobernación con la idea de pedir recursos a la ministra de Gobierno, Teresa García, aunque desde el gobierno esperan un gesto y la negociación podría tener su impacto en la Legislatura.

NOTAS RELACIONADAS

Encuentro

Alfonsín respaldó a Kicillof y le pidió “responsabilidad” al radicalismo por la Ley Impositiva


Declaraciones

Plaini cruzó al radicalismo: “Integraron los dos peores Gobiernos de Argentina”


Escenario

Tras la Impositiva, se quebró el bloque de senadores de JxC


Internas

El radicalismo le pide a Macri “hacerse cargo” y lo niega como líder de la oposición