PROVINCIA | 7 ENE 2020

LEY IMPOSITIVA

¿Cuáles son los cambios que se llevó JxC para lograr un acuerdo?

Kicillof cedió en la recaudación y JxC se prepara para sentarse a discutir los alcances de la Ley Impositiva.




Las múltiples reuniones entre el gobierno y la oposición logró que Juntos por el Cambio se lleve modificaciones claves para terminar de limar el proyecto de Ley Impositiva Fiscal para la Provincia de Buenos Aires.

“Cedemos en parte a la recaudación, esto es real. Pero con esta recaudación podemos llevar adelante lo más importante que es trabajar en las escuelas, los hospitales, combatir el hambre y trabajar en pos del crecimiento de la provincia”, dijo la vicegobernadora, Verónica Magario, tras una de las cumbres con representantes de la oposición.

Es que el gobierno (y la oposición) remarca que presentaron “un proyecto superador” y que “todos los cambios que se hicieron fueron planteados por la oposición”.

El primero de los puntos, y de los cuales JxC hizo el hilo discursivo fue el 75% del Impositivo Urbano. Allí, hubo una modificación en las partidas y alcanzará a “propiedades que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real”, mientras que el proyecto original se trataba de 60 mil dólares, lo que reduce a más de la mitad de los contribuyentes que son alcanzados por este monto.

Otro de los puntos que se modificaron fue la tasa extraordinaria de actividades portuarias e Ingresos Brutos (IIBB), algo que puede generar competencia con los puertos vecinos: “es una gran preocupación para muchas zonas de la Provincia y el Gobernador también tiene la decisión de acompañar a todos los sectores productivos”.

Además de la tasa extraordinaria en algunas actividades portuarias, Kicillof cedió también al incremento de los Ingresos Brutos (IIBB) en los servicios profesionales y no profesionales que iban del 3,5% al 4,5% en el proyecto original.

NOTAS RELACIONADAS

Ley Impositiva

El PRO insiste en la negativa por la Fiscal Impositiva: “perjudica a la clase media”


Ley Impositiva

El oficialismo tomó los pedidos de la oposición y puede avanzar la Impositiva Fiscal