Un estudio de la Consultora Analogías, indagó sobre la percepción electoral en la Provincia de Buenos Aires entre los primeros días de agosto, sobre 4120 casos.
En el escenario por candidato, Cristina Fernández de Kirchner suma 31,1% de intención de votos, con registros muy elevados entre los jóvenes y más altos en el Gran Buenos Aires.
En el mismo escenario, el Presidente, Mauricio Macri, acumula un desgaste de su imagen personal y la intención de voto cae a un 25,7%, apoyado en su liderazgo entre los mayores de 45 y 60 años.
Cristina Fernández de Kirchner suma 31,1% de intención de votos
Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa se ubicaría en este escenario en tercer puesto, lejos de las posiciones más competitivas, pero por encima de una eventual candidatura de Margarita Stolbizer y de Nicolás del Caño por el FIT. Allí, el tigrense alcanza el 10,4% de los votos. Mientras que la líder del GEN tiene un 4,3% de los votos y el referente de la izquierda llega a un 3,6%.
Además, el escenario plantea un alto porcentual de indecisos, que cosechan un 17,8% de los votos y podría inclinar la balanza para cualquiera de los candidatos. Sin embargo, otro índice que preocupa es la desmotivación que existe a la hora de volcar el voto sobre algún dirigente. Es que un 7,1% adelantó que “no votará”.
Según Analogías, Macri presenta “notorias dificultades para retener el voto que el año pasado fue a Cambiemos”, ya que casi la mitad de sus electores de las últimas elecciones legislativas hoy no volvería a elegirlo.
En cambio, Cristina lograría retener casi el 85% de los votantes que el año pasado optaron por Unidad Ciudadana, mostrando un voto más consolidado, además de sumar porciones significativas de electores que en 2017 optaron por Florencio Randazzo o por la izquierda.
Si tomamos este escenario, habría un potencial balotaje entre Cristina Fernández y Mauricio Macri. Ante la consulta sobre a quién votaría en este panorama, la expresidenta lograría un triunfo por más de 10 puntos, con un 39,3% de intención de voto, por arriba de los 29,1% que consigue Macri.
Pese a eso, el porcentaje de indecisos crece hasta un 20,1%, mientras que un 11,5% considera que no votará por ninguna de las dos opciones que se presentan.
La expresidenta lograría un triunfo por más de 10 puntos, con un 39,3% de intención de voto, por arriba de los 29,1% que consigue Macri
Cristina estaría logrando no sólo retener la enorme mayoría de sus propios votantes sino sumar más adhesiones que el oficialismo entre votantes de otros espacios y entre quienes afirman haber votado en blanco o no haber ido a votar. En cambio, Mauricio Macri evidencia problemas para captar votantes fuera de quienes ya eligieron a Cambiemos en 2017, además de no estar logrando retener una porción significativa de sus electores del año pasado.
Pensando en 2019
Pensando en 2019
Pensando en 2019
Encuesta
Pensando en 2019
Corrupción K
Pensando en 2019