El Presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, Gervasio Bozzano, se refirió a los objetivos que tiene el proyecto de ley impositiva que se tratará en las próximas horas en la Legislatura bonaerense.
“Entendemos que dar un marco de equidad tributaria es fundamental para avanzar en la provincia que queremos”, recalcó el senador, que defenderá la propuesta del oficialismo en la Cámara Alta.
Para el senador, el proyecto tiene un triple objetivo: “Recuperar independencia tributaria para la provincia”; “Hacer un sistema más progresivo gravando los grandes patrimonios y eximiendo a la actividad”, y “Hacer más justas las cargas impositivas segmentando las categorías patrimoniales”.
Dentro de los detalles, se pautaría aumentos en alícuotas de Ingresos Brutos e Inmobiliario -urbano y rural, para “ajustarlas a una mayor progresividad”. La idea es “no afectar a los sectores más vulnerables y golpeados por la crisis”.
El propio gobernador, Axel Kicillof, señaló que durante su gobierno se intentará “modificar la estructura tributaria regresiva”, lo que puede dar un panorama sobre las intenciones del gobierno.