Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Con aumentos del 54%, la Legislatura trata la ley impositiva de Kicillof - La Letra Chica

PROVINCIA | 26 DIC 2019

DEBATE

Con aumentos del 54%, la Legislatura trata la ley impositiva de Kicillof

Kicillof mandó la ley impositiva para sostener la Ley de Emergencia.




Los legisladores se preparan para discutir la ley impositiva que el gobernador, Axel Kicillof, preparó con su equipo económico y que incluye un incremento promedio del 54,6% en el marco de una negociación política que incluye la designación de representantes de la oposición en el directorio de empresas y entes del Estado.

En ese marco, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, utilizó su cuenta personal de Twitter para dar algunos detalles.

“El proyecto de Ley Impositiva 2020 busca sostener la recaudación tributaria para atender la emergencia que atraviesa la Provincia, y a la vez dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria”, señaló el ministro.

En ese sentido remarcó que “en el caso del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, el principio que guía la propuesta es, precisamente, la progresividad tributaria, lo que se logra mediante topes segmentados a las variaciones”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Enviamos el proyecto de Ley Impositiva 2020 a la Legislatura bonaerense y quisiera compartir algunas precisiones. Abro hilo.</p>&mdash; Pablo J. Lopez (@pabloj_lopez) <a href="https://twitter.com/pabloj_lopez/status/1209913866689372163?ref_src=twsrc%5Etfw">December 25, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sobre el Inmobiliario Urbano, López recalcó que “además de estar exentos aquellos que poseen una única vivienda pequeña, la gran mayoría de los contribuyentes -en particular aquellos que poseen propiedades de menor valuación- afrontarán aumentos sensiblemente por debajo de la inflación”.

Por el lado del Inmobiliario Rural, el ministro recalcó que “además de una serie de exenciones a propiedades pequeñas de producción agropecuaria, en especial la tambera, se estableció un esquema de segmentación que beneficia a pequeñas y medianos productores partiendo de un 15% para las propiedades de menor valor”.

“A más de la mitad de los propietarios rurales se les aplicará una actualización por debajo de la inflación 2019, a lo cual además se suma el descuento del 20% por pago en una cuota”, explicó el titular de la cartera de Hacienda.

Por último, López recalcó que “este proyecto de Ley se suma a las medidas de estímulo planteadas en la Ley de Emergencia, y es una herramienta más que necesitamos para atender las necesidades de los más vulnerables y apuntalar la producción y el trabajo”.

NOTAS RELACIONADAS

Expectativas

Ley impositiva: Kicillof quiere "contemplar la capacidad contributiva de los bonaerenses"


Debate

El gobierno busca aprobar la Impositiva fiscal el jueves


Ley impositiva

Bianco: “Introducimos una segmentación progresiva de los impuestos”


Ley Impositiva

Costa sobre la ley impositiva: “Tenemos que atender el desastre que dejó Vidal”


Ley impositiva

Sin ley, JxC bloqueó el debate en la Legislatura


Medidas

¿Cuál es el impacto del congelamiento de las tarifas del transporte público?