PROVINCIA | 9 AGO 2018

EDUCACIóN

Más de 800 escuelas siguen sin clases por problemas de infraestructura

Mientras el gobierno envía los inspectores a las escuelas provinciales, casi medio millón de alumnos continúan sin clases tras la tragedia en Moreno.




A menos de una semana de cumplirse la trágica explosión en la localidad de Moreno, distintas escuelas de gestión pública de la Provincia comenzaron a manifestar enfáticamente su rechazo a brindar clases en las condiciones que estaban y definieron suspender las actividades. 

Es que según un relevamiento del Frente de Unidad Docente, 786 Escuelas de la provincia de Buenos Aires suspendieron sus clases, lo que afecta a unos 393 mil alumnos y alumnas bonaerenses. 

Entre los principales problemas se encuentra el servicio de gas, lo que generó agudizar el conflicto entre los educadores y el gobierno provincial. 

Lo concreto es que la muerte de Sandra y Rubén generaron una conciencia sobre las consecuencias de mantener los problemas edilicios y de infraestructura en las escuelas de la Provincia. "La desidia y el abandono del Gobierno de María Eugenia Vidal deja a los estudiantes sin clases y pone en riesgo la vida de alumnos y Docentes" reclamaron desde el Frente gremial. 

NOTAS RELACIONADAS

Conflicto docente

El Frente gremial pidió seguridad al gobierno para volver a clases en Moreno


Educación

Más escuelas denuncian problemas en infraestructura


Conflicto docente

Un docente electrocutado agudiza los problemas de infraestructura escolar


Educación

Un informe de SUTEBA pone el foco en las falencias en infraestructura