POLíTICA | 17 DIC 2019

PARA TODES

Alberto Fernández dará un bono de 5 mil pesos para los jubilados

Sumado a este beneficio, el Gobierno nacional anunció una serie de medidas que aplicará en los próximos días.




El  presidente Alberto Ferández anticipó el paquete de medidas que implementará en lo que va del primer tramo de su gestión. Los beneficios apuntan a la cuestión social y económica.  

Al respecto, habló de un bono de 5 mil pesos  para los jubilados que cobren la mínima, para diciembre y enero. Instancia donde agregó que habrá 2 mil pesos extras, previo a fin de año, para quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En sintonía, el jefe de Estado reveló : “Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre".

Instancia donde explicó que la propuesta apunta a que "toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”.

Como parte del anuncio, dijo que el programa se aplicará, en primera instancia, en Concordia, dado que es la ciudad con más pobreza del país. 

Tarifas congeladas

Al respecto, el presidente señaló: “Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. Están suspendidas en su aumento porque el gobierno de (Mauricio) Macri congeló subas que había que disponer para después de las elecciones".

"Se fue sin aplicarlos y nosotros no lo vamos a hacer. Hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas", aseguró.

Dicho esto, explicó: "A nuestro juicio deben servir al modelo productivo. Este sistema le sirve a los que producen energía pero no a los otros, no al resto de la Argentina. No tengo interés en discutir lo que han ganado las empresas, ahora necesito que ayuden”, sumó.

NOTAS RELACIONADAS

Economía

¿Qué pasa con los billetes de $5 cuando salgan de circulación?


Memoria

PAMI incorporó dos hijas de trabajadores detenidos desaparecidos