PROVINCIA | 14 DIC 2019

HERENCIA V

Otra jugada de Vidal para beneficiar a los municipios de Cambiemos

La herencia que deja Vidal comienza a verse a medida que los funcionarios toman nota de la realidad de cada espacio. Ajora, una denuncia puede repercutir en el futuro político de la gobernadora saliente.




Antes de irse, María Eugenia Vidal repartió millones a los municipios de Cambiemos y volvió a diferenciar las intendencias que responden al PRO y los radicales de los peronistas.

Así lo confirmaron fuentes del Banco Provincia a La Letra Chica y resaltaron que se trata de un proceso de investigación al que, por ahora, se desconoce el número final de los depósitos de la exmandataria.

Además, recalcaron que de la maniobra fueron parte el ministro de Economía saliente, Damián Bonari, y el actual Contador de gobierno, quienes autorizaron millonarios pagos a municipios los últimos días de la gestión.

El uso discrecional de Vidal de los recursos no es una novedad. En más de una oportunidad los intendentes del peronismo llevaron reclamos, vía legisladores e incluso ellos mismos, hacia Casa de Gobierno para no “ser discriminados en el reparto de fondos”.

“Estamos tratando de averiguar los montos transferidos pero serían cientos de millones”, le dijo un alto funcionario del Banco estatal bonaerense a este portal.

Incluso, destacó que  esta transferencia no sólo se da en un marco de salida del gobierno, sino en plena cesación de pagos a los proveedores en el límite del cierre fiscal.

NOTAS RELACIONADAS

Informa

La herencia que dejará Cambiemos al próximo gobierno