Luego del encuentro con María Eugenia Vidal, Juntos por el Cambio determinó la estrategia que utilizará en los próximos dos años de cara al gobierno de Axel Kicillof y pensando en las legislativas del 2021.
La primera de las determinaciones fue poner el nombre de quienes ocuparán el rol de negociador con el oficialismo. Por el lado de Diputados, será el radical Maximiliano Abad, quien repite el rol que realizó durante los últimos cuatro años, aunque ahora desde la oposición.
Recordemos que el acuerdo entre los participantes de la alianza pasó por presidencias cruzadas en las cámaras, por en si el radicalismo tiene la de Diputados, el Senado le corresponde al PRO. Allí la sorpresa, es que Roberto Costa será quien encabece esa nómina y tendrá el bloque mayoritario a cargo.
Ante la consulta de este portal por las presidencias cruzadas, una fuente legislativa confió: “Roberto hace muchos años es del PRO, ya no es más radical”.
Otra de las claves pasará por “contener” a la tropa propia. Es que lo sucedido en el Congreso de la Nación con la fuga de diputados buscan que no se dé tanto para los legisladores, como también con los dirigentes territoriales.
Relato V
Escenario
Escenario
Escenario
Rosca