POLíTICA | 15 NOV 2019

CUENTA REGRESIVA

Miedo en transición: Bereciartúa le corre al 10 de diciembre

El empresario macrista busca, de forma desesperada, aliados para esquivarle a la Justicia.




La derrota electoral de Mauricio Macri, encendió las alarmas del exinterventor de Osdepym, José Alberto Bereciartúa, a quien el 10 de diciembre parece asustarlo. Sabiendo que se le termina la protección "amarilla", el empresario busca la manera de eludir las denuncias en su contra. 

Uno de los problemas principales de Bereciartúa es la Justicia, dado que durante los cuatro años de gestión macrista, el empresario fue muy beneficiadoRecordemos que el presidente lo puso como secretario general de Came y, tiempo más tarde lo nombró como interventor de la obra social OSDEPYM.

Como mencionó este medio, en otras oportunidades, con Bereciartua en el directorio de la Confederación, la entidad no hizo más que tener elogios para Macri y los ministros de Economía (Nicolas Dujovne) y de Trabajo (Dante Sica).

Además de manifestar su apoyo al resto del equipo económico del oficialismo, a quienes recibió, en reiteradas oportunidades, en la sede de la central gremial empresaria, Bereciartúa se encargó de llamarse a silencio ante los tarifazos, la apertura indiscriminada de importaciones, la tasa desquiciada y la caída brutal del consumo que azotaron a las pymes.

¿Y en Osdepym?

Ya con denuncias por malversación de fondos, el empresario fue nombrado por Macri como  interventor de la obra social, cargo del que fue ejectado luego de múltiples denuncias y allanamientos por corrupción .

De esta manera, el empresario macrista  manejó las entidades con manu militari, a fuerza de látigo y chequera. Es que los fondos de INACAP, unos fondos millonarios, provenientes de los aportes patronales por cada empleado de comercio, que en realidad deberían usarse para capacitación.

Número que  Bereciartú utilizó  a su antojo y, se los liberaba a las entidades en la medida que besaran su anillo y se convirtieran en militantes fervientres del oficialismo.

Bereciartúa gastó millones de pesos en publicidad y pauta, para blindarse frente a las graves acusaciones que fue recibiendo de corrupción y abuso sexual, entre otras. Según sus empleados, el empresario intentó construir imagen pública de exitoso dirigente que  la realidad se encargó de hacer pedazos.

Para armar este circo, Bereciatúa sacó millones de CAME para contratar abogados en pos de quedarse con OSDEPYM. Sin embargo, los números no fueron suficientes dado que no puedo evitar las múltiples causas de corrupción. 

Según trascndió,  tras dejar la intervención de la obra social, busca desesperadamente nuevos aliados, ya que el 10 de diciembre se termina la protección de Comodoro PRO y lo espera  la realidad.

NOTAS RELACIONADAS

Polémica

Previo a su salida, los trabajadores de OSDEPYM arremeten contra Bereciartúa


El empresario "ejemplar"

Bereciartúa : El hombre sospechado de fraude que maneja CAME y OSDEPYM


Corrupción M

El interventor macrista de OSDEPYM fue indagado por malversación de fondos