El MST en el Frente de Izquierda Unidad se movilizó en conjunto con otras fuerzas políticas en repudio al golpe de estado en Bolivia desde el Obelisco a la Embajada de Bolivia.
La dirigente Vilma Ripoll, quien participó de la marcha, declaró que “el golpe en curso que hay en Bolivia contra los trabajadores y el pueblo, está claramente fogoneado por la derecha oligárquica, las patronales y el imperialismo”.
“Estos sectores, agrupados detrás de los reaccionarios Mesa y Camacho, aprovecharon el descontento social con el gobierno para impulsar esta movida que pretende profundizar la dependencia, el saqueo y el modelo capitalista extractivista”, completó.
Por su parte, Guillermo Pacagnini, dirigente del MST y del Sindicalismo Combativo remarcó que “lamentablemente Morales, así como no realizó los cambios sociales y políticos necesarios y se mantuvo en los límites del capitalismo, ahora cedió a las presiones de la OEA, el establishment y las fuerzas represivas y no llamó a los trabajadores y campesinos a movilizar para frenar el intento de golpe que él mismo denunció”.
“Llamamos a la unidad de acción en las calles, en repudio al golpe y a toda injerencia imperialista, en solidaridad con el pueblo boliviano y su derecho a la autodeterminación. Por una asamblea constituyente libre y soberana para que sea el pueblo boliviano el que defina qué modelo económico, social y político quiere para su país, qué hacer con los recursos, cómo garantizar sus derechos y un Estado Plurinacional realmente democrático”, concluyó.