El Boletín Oficial informó que el presidente Mauricio Macri, volvió a financiarse con dinero del sector público, al emitir una Letra del Tesoro por $ 5000 millones, con vencimiento el 5 de mayo de 2020.
La resolución conjunta 73/2019, aprobada por los titulares de estas carteras de Estado, que funcionan en el ámbito del Ministerio de Hacienda, dejan a la luz que al presidente no le alcanzó con la plata que tomó de la Anses, sino que tuvo que tomar más plata para acudir al sector público.
Recordemos que el martes pasado, el Gobierno nacional volvió a financiarse con el Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la Anses, que le prestó otros $ 4.000 millones y US$ 120.525.741 con la suscripción de Letras del Tesoro.
Sin acceso al crédito interno e internacional, y con los organismos públicos obligados a financiar al Tesoro Nacional, ambas Letras tendrán un plazo de colocación de 178 días y amortización íntegra al vencimiento el 30 de abril de 2020.
En esta oportunidad, la resolución reza: "Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento el 5 de mayo de 2020, por un monto de hasta valor nominal original pesos cinco mil millones (VNO $ 5.000.000.000)".
En consecuencia, previo a su partida Macri continúa tomando deuda. La pregunta del MILLÓN es: ¿Cuál será la herencia economica que le dejará a nueva administración?.