GREMIALES | 22 OCT 2019

CRISIS LABORAL

Reclamo de Utedyc por los despidos en el Club Universitario

Despidos arbitrarios y sin pago de indemnizaciones profundizan la crisis de Club Universitario.




Your browser doesn’t support HTML5 audio.

En el marco de la crisis estructural que atraviesa el Club Universitario y que ha motivado distintas situaciones de conflicto gremial en los últimos meses, se definió despedir a la mitad del plantel de trabajadores.

Además de tratarse de un despido arbitrario, se suma el agravante de que no existirían recursos para hacer frente al pago de la indemnización que establece la Ley.

La medida fue adoptada por los integrantes del órgano fiduciario que asumieron la administración de la entidad deportiva hace tres semanas en el marco de la adhesión a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas.

Conocida la decisión del club, inmediatamente se hicieron presentes los dirigentes de UTEDYC Seccional La Plata que junto a los trabajadores iniciaron una protesta en el portón de acceso a la sede de Gonnet.

Desde el gremio no solo reclaman por los despidos arbitrarios del club, sino que los despedidos no gozan de la indemnización prevista por ley de contrato de trabajo.

“Rechazamos la pretensión de que salvar el club solo puede hacerse dejando trabajadores en la calle. En el marco de una crisis económica que golpea brutalmente a todos los trabajadores, acá se está condenando a 23 familias que ni siquiera podrán garantizar su subsistencia dado que les anticiparon que no hay plata para cumplir con las indemnizaciones. Eso es claramente inaceptable”, sostuvo Fernando Argüelles, Secretario General de UTEDYC La Plata.

Cabe destacar que la situación del club se venía resintiendo mes tras mes, con reiterados incumplimientos de sus obligaciones salariales.

NOTAS RELACIONADAS

Acuerdo

Utedyc avanza con los acuerdos de ampliación de derechos con instituciones asociadas


Salud

Salud en crisis: los farmacéuticos contra IOMA por deuda millonaria


Economía M

Despidos y alarma en Chascomús por la crisis en Conarco