El secretario gremial de Udocba, Gustavo Salcedo, se refirió a la situación que atraviesa la educación en la Provincia y le recriminó a la gobernadora Vidal dejar una deuda pendiente por el cupo para escuelas estatales.
“En la Provincia de Buenos Aires hay unos 100.000 chicos que no se pueden inscribir en las escuelas estatales. Es una deuda enorme que deja este Gobierno”, recriminó el dirigente gremial.
En ese sentido, Salcedo remarcó que “es lamentable ver cuando comienza la inscripción a nivel onicial las colas que hacen los padres para poder anotarlos , y muchos de ellos se quedan lamentablemente sin poder hacerlo. Hemos reclamado fuertemente la construcción de jardines”
“Ahora vemos que el plan que tenían era cerrar escuelas, utilizar el presupuesto educativo para otros fines, achicar la cantidad de alumnos. No resolvieron el problema de la matrícula en Inicial”, señaló en declaraciones a C5N y agregó “se cerraron escuelas rurales, escuelas de islas. Ese fue el proyecto que llevó adelante el macrismo, que en Provincia expresa Vidal en la destrucción de la escuela pública”.
Sobre la cuestión paritaria, Salcedo reclamó que “la Gobernadora no ofrece el ámbito de la paritaria para discutir temas con los representantes de los docentes. Es inentendible en un Gobierno que tomó en su campaña la bandera del diálogo. Solo hubo 4 reuniones de cogestión”.