El gremio que nuclea a los docentes privados pidieron a la Cámara Empresarial que paguen el bono que oficializó la Casa Rosada para todos los trabajadores en relación de dependencia y explicaron que es “un derecho otorgado a todos los trabajadores privados”.
Es que Sadop criticó durante a AIEPBA y aseguró que los trabajdores del sector deben cobrar el bono de 5.000 pesos en todo el país y rechazó que la cámara empresarial mostrara su intención de no llevarlo a cabo.
Es que a través de un comunicado, la Cámara empresaria “mostró su intención de no abonar el decreto” y explicaron que se trata de “un derecho otorgado a todos los trabajadores privados”.
“Dicho comunicado demuestra una profunda ignorancia en lo relativo a las normativas vigentes en cuanto a determinación de salarios, de las paritarias, de las leyes de educación provinciales y nacionales y, lo que es más grave aún, de la relación de empleo privado que los dueños de las escuelas mantienen con los trabajadores docentes privados”, señalaron desde SADOP.
En ese sentido, agregaron que “no sorprende la negativa al diálogo que manifiesta AIEPBA, cámara empresaria que, repetimos, no solo genera conflictos laborales, sino que genera también un riesgo financiero innecesario para las escuelas privadas, por el mal asesoramiento que realizan”.