El intendente de Alberti, Germán Lago, participó del acto del centenario del hospital local, donde se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria y se rebautizó con el nombre de Dr. Carlos Díaz al pabellón de hombres.
En ese marco, Lago remarcó el hospital como un logro “del que tenemos que estar muy orgullosos, porque ha sido un logro colectivo. El camino que hemos recorrido a lo largo de estos cien años nos ha llevado a transformar aquel incipiente centro asistencial, en el Centro de Salud que es hoy nuestro Hospital”.
“La salud pública constituye hoy el eje fundamental en la protección de los habitantes de Alberti, y el Hospital es un centro de referencia ineludible de salud”, señaló.
Además, Lago destacó que “la mirada humanista, que trasciende la labor de los médicos y se erige como una obligación moral para todo aquel que trabaje en un centro asistencial”.
“A quienes fueron pioneros en la labor comunitaria, para quienes ya no están con nosotros físicamente pero viven en nuestros corazones y también para las generaciones que los sucedieron porque cada uno desde su lugar de trabajo ha logrado transmitir generacionalmente esa mística hospitalaria única, de pertenencia, de servicio, que debe ser preservada y perpetuada”, completó.
La Plata
Insólito
Elecciones 2019
Elecciones 2019
Obras
Salud
Alberti