En un manotazo para evitar la derrota el 27 de octubre, el intendente y candidato a reelegir el cargo en Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se mostró con Eduardo “Bali” Bucca, candidato a gobernador por Consenso Federal.
Es que la libertad de acción que dieron en Gobernación se tomó de manera literal en los distritos de la Cuarta y el alcalde radical no se muestra con Vidal ni Macri, aunque si busca fotos con candidatos opositores.
Aunque lejos de la disputa, Bucca tiene una muy buena imagen entre los bonaerenses por su desempeño como intendente en Bolivar y su recorrido en el Congreso de la Nación. Aunque hoy es crítico de la gestión de Juntos por el Cambio y marca las responsabilidades en el deterioro económico.
Si bien el intendente radical Fernández fue el candidato más votado, la interna del Frente de Todos lograría destronar su poderío en caso de trasladar los votos a quien resultó ganador de las PASO, Martín Sotullo.
Ahora, el voto del lavagnismo resulta clave para los alcaldes del oficialismo provincial, aunque la estrategia de Consenso Federal pasa por la necesidad de imponerse como “única” alternativa a Alberto Fernández y Axel Kicillof.