La gobernadora María Eugenia Vidal manifestó que su "principal autocrítica" se asocia al conflicto con los docentes del año 2018, al sostener que "fue innecesariamente extenso" y, en otra instancia adelantó que su futuro político, más allá de resultado de las elecciones generales, estará ligado a la provincia.
“Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018. No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso. Muchas veces les he pedido disculpas a los docentes y lo sigo haciendo”, lanzó la mandataria.
Respecto a la dura derrota que recibió ante el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo: “Siento que el mensaje de las PASO, en mi caso me pone dos responsabilidades: escuchar ese voto, y me comprometí al día siguiente a hacerlo, y a partir de esa escucha, gobernar mejor para todos”.
“Lo que la gente nos dijo era que le costaba, que se le estaba haciendo cuesta arriba y que necesitaba que la acompañemos más”, completó.
Además, aclaró que no cree que en “la política la confrontación sea el camino”, y agregó “no me caracterizo por la descalificación al otro. Uno tiene que hablar más por los hechos que por los discursos”.
Por último, Vidal dejó entrever cuál será su futuro político en caso de no ser reelecta gobernadora el próximo 27 de octubre. “Al día siguiente, elijan lo que elijan, yo voy a seguir en esta provincia, peleando y defendiendo a cada uno de los bonaerenses”, aseguró.