Organizaciones sociales protagonizan una manifestación frente al Palacio municipal de La Plata por la campaña nacional Ollas Vacías y piden mayor participación de las partidas económicas para asistencia social y contención en los comedores barriales.
La jornada de protesta a nivel nacional comenzó tras el fracaso la negociación con el Gobierno Nacional en torno al pedido de mayor asistencia para comedores barriales.
Los manifestantes evalúan realizar un acampe frente al palacio municipal que se prolongaría por 48 horas, aunque se estima que en La Plata se levante durante la jornada de mañana.
Al respecto, Maia Luna, representante de Barrios de Pie en La Plata señaló que “este gobierno, desde que asumió pretende que podamos vivir dignamente sólo algunos y no todos”.
“En La Plata tenemos 180 mil pibes que tienen entre 0 y 19 años, de los cuales la mitad son pobres y 20 mil pibes son indigentes. Hoy van a la escuela por el plato de comida y los comedores se triplican en cantidad de asistentes y desde el municipio nos dan una respuesta”, reclamó.
Además, aclaró que “la municipalidad de La Plata no nos entrega ni una caja de leche y muchas vecinas y compañeras están viendo cómo hacer para no cerrar las puertas” de los comedores.
Sobre el acampe, Luna aclaró que “los coordinadores de los comedores están decididos a permanecer en las puertas de la municipalidad hasta que alguien salga a darnos una respuesta concreta” y ante el dialogo con el municipio “nadie se acercó a preguntar por qué estamos acá”.