LEGISLATIVAS | 11 SEP 2019

POLéMICA

9 meses después, Vidal sigue sin informar los gastos de 2018

Vidal sigue sin dar detalles de los gastos durante el año pasada y desde la oposición intimarán por violación de la normativa al Ejecutivo.




Los números de la economía en la Provincia todavía son una incógnita y, en ese marco, la senadora provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que informe sobre la rendición de cuentas del 2018.

Con todos los plazos vencidos, desde el bloque de Unidad Ciudadana advirtieron que no se recibió el detalle correspondiente de los gastos de la Provincia y se iniciarán las acciones por la violación a la Ley de Acceso a la Información pública.

La legisladora requirió por escrito al Ministro de Economía de la provincia, Damián Bonari y al Contador General Carlos Baleztena, que presenten el “informe de Ejecución Presupuestaria 2018”.

García explicó que “en el informe Fiscal 2018 al que se puede acceder en la web de la Contaduría General de la Provincia falta la información referida al análisis por finalidad y función del gasto que debería contender un análisis sobre el destino del incremento del gasto”. En ese orden también reclamó “el informe de ejecución del cierre del Ejercicio 2018”.

“Le pedimos a Vidal que de una vez por todas informe en qué gastó el Presupuesto de la provincia durante 2018”, reclamó García.

Además, explicó que “como todos los plazos están vencidos y el Ejecutivo sólo presentó la rendición hasta septiembre de 2018, reclamamos que detallen cómo se ejecutó el gasto por dependencia. La demora es llamativa sobre todo porque el gobierno de María Eugenia Vidal se autoproclamó ´trasparente´, ahora le estamos pidiendo que sencillamente cumpla con la ley e informe cuánto y cómo gastó el Presupuesto que le aprobó la Legislatura para 2018”.

NOTAS RELACIONADAS

Deuda bonaerense

Pesada herencia: Vidal cuadriplicó la deuda bonaerense


Concejo platense

Para Riesgo: "Endeudarse para comprar luces LED, es desacertado"


Insólito

En plena incertidumbre, Vidal endeuda la Provincia en dólares para comprar comida