La cooperativa láctea SanCor anunció el cierre de su planta en la localidad de Arenaza, ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Lincoln. Los 21 trabajadores que quedarán en la calle, están en conciliación obligatoria con la empresa hasta el 12 de septiembre.
En ese escenario, el delegado de Atilra, Luciano Asad, manifestó que “Sancor participó, junto con los trabajadores y los representantes gremiales, en una audiencia que se realizó en la secretaría de Trabajo de Lincoln, habiendo manifestado, directamente, el despido de 21 trabajadores”.
Además comentó que “se logró una conciliación instantánea”, al tiempo que expresó que dicho proceso les da “un poco de aire para poder trabajar en el resguardo de las fuentes de trabajo”.
Por otro lado, manifestó que “Sancor está en un programa de reestructuración y es por eso que cerrará la planta, como pasó en otras ciudades. No queríamos que los compañeros fueran la variable de ajuste, pero les tocó serlo”.
En paralelo, uno de los empleados de la empresa, Juan Pablo Martín, señaló que “estamos viviendo un clima de incertidumbre que venimos sufriendo desde hace tres años en ‘SanCor’, que dejó de pagar los sueldos en una parte de estos tres años y luego empezó a hacerlo en cuotas, sin actualización de los salarios, porque las paritarias se cerraban para una parte, pero para la otra no”.
“También estaba el hecho de trabajar discontinuado, ya que trabajábamos dos semanas y teníamos dos libres. A su vez, a lo largo de esas dos semanas en las que estábamos trabajando teníamos que compartir el establecimiento con la gente de Arsa, que trabajaba todos los días, con su recibo de sueldo actualizado”, completó.