Con el ritmo de la inflación, los chóferes de taxi piden aumento en las tarifas para recomponer parte del salario y equiparar los costos del mantenimiento del vehículo.
Es que el aumento desmedido de los costos y la devaluación del peso por la corrida bancaria del lunes posterior a las elecciones hizo que el impacto se sienta en los bolsillos de los bonaerenses y eso se trasluce a los trabajadores autónomos.
En ese marco, los chóferes de taxis de La Plata hicieron un pedido formal ante el Concejo Deliberante para equiparar los costos de la inflación y afrontar el aumento de los insumos.
El argumento de los choferes es el incremento en los gastos de las unidades y pasará, en caso de aprobarse, de $30 a $40 la bajada de bandera, mientras que cada ficha pasará de $3,50 a $4.
Además, los taxistas recalcan que el aumento se traslada al seguro, patente, desinfección, repuestos, cargas sociales e impuestos municipales, sumado a los costos de vida.
La última suba fue autorizada por el Concejo Deliberante en febrero y llevó la bajada de bandera de 24 a $30 y la ficha q de 3 a $3,50.