MUNICIPIOS | 22 AGO 2019

CONFLICTO

Villegas sale al auxilio de Nedela, que no logra contener a los trabajadores municipales

Nedela sigue en conflicto con los municipales de Berisso por falta de pago y el ministerio de Trabajo sale al auxilio para estirar el problema.





Los trabajadores municipales no logran un acuerdo con el intendente de Berisso, Jorge Nedela, quien incumple con el pago de las horas extras y en término, recibió un guiño de la Provincia para ganar tiempo.

Es que el ministerio de Trabajo, a cargo de Marcelo Villegas, convocó a conciliación obligatoria para lograr ganar tiempo en el conflicto que se mantiene en Berisso con los recolectores de residuos.

“Decidimos acatar la orden del Ministerio y levantamos la retención de tareas. Esperamos que nos llamen desde el Ejecutivo y poder resolver el pago de las horas extra para los trabajadores que cumplen tareas de recolección de residuos”, destacó Claudio Hiser, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso.

Es que los municipales sufrieron varios embates de la gestión de Nedela, con retrasos en los pagos y falta compensación entre la inflación y salario.

En cuanto al conflicto de recolectores, el pago lleva más de una semana de atraso y los trabajadores estiman que el cobro puede llegar con más de un mes de atraso, luego que venza la conciliación que dictaminó el ministerio.

NOTAS RELACIONADAS

Paso 2019

Paliza del peronismo en Berisso y Cagliardi se impone en la interna


Elecciones 2019

Cagliardi se reunió Mincarelli para “consolidar la unidad”


Elecciones 2019

Ralinqueo junto a Kicillof: “Se puede gestionar de otra forma”


Crisis

Nedela no puede con la basura y Berisso sufre una crisis sanitaria