PROVINCIA | 20 AGO 2019

EFECTO CRISIS

Se desplomaron las ventas por el Día del Niño

La crisis impactó en la venta de juguetes y la Cámara del sector marcó una caída durante el Día del Niño.




En medio de la incertidumbre económica, las ventas por el Día del Niño volvieron a tener una caída y, según la Cámara Argentina de la industria del Juguete marcó una retracción del 12% interanual.

Desde la Cámara remarcaron que si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del Programa Ahora 12 a todos los días de la semana, el cimbronazo cambiario retrotrajo el consumo generando un colapso en las ventas de principios de la última semana antes del Día del Niño.

En tanto el comercio viene registrando caídas en promedio del 13% cada mes con relación a 2018 y la industria promedió una caída interanual del orden del 30%.

Las fábricas nacionales pasaron de producir en turnos rotativos de 24 hs en 2016 a un único turno de 8 hs y, en temporada baja, algunos establecimientos solo abrieron sus puertas 4 días a la semana.

Además, reafirmaron que más del 80% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito con las promociones bancarias y con una fuerte participación del programa Ahora 12.

NOTAS RELACIONADAS

Reportajes en campaña

Ripoll sobre Smarmatic: “Puede traer una crisis política”


En picada

La industria y la construcción siguen en caída