POLíTICA | 17 AGO 2019

CAMBIOS

Dujovne se fue del gobierno y Macri convocó a Lacunza

Macri aceptó la renuncia de Dujovne y acude a la Provincia para completar su gabinete en un momento clave.




Para evitar que el Fondo Monetario Internacional no envíe el desembolso de 5 mil millones de dólares la semana que viene, Mauricio Macri tuvo que aceptar la renuncia de Nicolás Dujovne y convocar de urgencia al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

Es que los cambios en el modelo económico que tomó Macri tras el resultado electoral hicieron que los cambios se dieran rápido y Dujovne no resistió la presión de los organismos internacionales y los empresarios locales.

Pese a eso y lejos de buscar un paliativo, el Presidente convocó al ministro de Vidal, que según relata Infobae, estaba de vacaciones en Neuquén, con la idea que tome el rumbo de la economía de cara a las elecciones.

Ahora, Lacunza deberá enfrentar los próximos cuatro meses de Gobierno en plena crisis económica y de gobernabilidad.

En Provincia aunque son cautos de la situación, hay preocupación por el diseño del plan “salvataje” de Vidal y que se anunciaría el martes. Por el momento, sólo esperan “reacomodar la situación nacional” y estiman que Damián Bonari puede quedar a cargo del equipo bonaerense.

La preocupación que tiene el gabinete nacional pasa por el desembolso de los 5 mil millones de dólares que el FMI tenía previsto y, por el aumento del gasto corriente por las medidas electorales, puede que no lleguen.

NOTAS RELACIONADAS

En campaña

Macri apuntó contra la oposición frente al Gabinete ampliado


Repercusiones

Macri prepara la transición con Alberto Fernández


Repercusiones

“Lacunza es igual o peor que Dujovne”


Cambios en el gabinete

Macri le tomó juramento a Lacunza “para morigerar el impacto electoral”