El gremio de los docentes privador tuvo su asunción de autoridades en la Provincia con la inauguración de un nuevo edificio para sus afiliados y con críticas a la administración nacional y provincial.
“En este difícil momento que nos toca vivir a los argentinos y los bonaerenses, en especial a los docentes, inauguramos nuestra nueva casa provincial”, señalaron las autoridades al momento de cortar la cinta y que tuvo la compañía de la plana mayor del Frente de Unidad Docente.
Con la presencia de Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP a nivel nacional, se llevó adelante la inauguración de la nueva sede en 66 entre 4 y 5, de la localidad de La Plata. “Es un orgullo inaugurar esta casa que muestra mucho del esfuerzo que se realiza”, destacó y agregó “queremos hacer un Sadop grande y fuerte”.
“Desde la Provincia de Buenos Aires tenemos que empezar a proyectar el futuro, afirmado de las bases de nuestra historia, e ir armando una agenda nacional del docente privado en el centro del pensamiento y de la acción”, comentó Kalinger y arengó “hoy estamos más contentos. Vamos a volver”.
Por su parte, la Secretaria General de la Provincia, María Ines Busso destacó que “queremos crecer y militar estos cuatro años desde una perspectiva de género, porque el 80% de las trabajadoras son mujeres”.
“Estamos convencidos de lo que queremos hacer. En un momento del país muy complejo, pero con mucha esperanza. Ojalá este gobierno de ajuste y que no dialoga se vaya y logremos un triunfo al fin. Tenemos que volver a triunfar para devolverle a los trabajadores lo que se merecen. Nosotros trabajamos para los compañeros y con este gobierno es muy difícil”, completó.
Participaron del evento la candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, el primer candidato a senador, Omar Plaini, el diputado provincial Miguel Funes, los secretarios generales de SUTEBA, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, además de Alejandro Salcedo, secretario adjunto de Udocba y el secretario general de AMET.