La gobernadora, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa junto a Daniel Salvador, tras la derrota contundente con Axel Kicillof confirmó que “seguiré siendo la gobernadora, pero con más compromiso para la escucha”.
“No nos comunicamos”, remarcó sobre la consulta si había llamado a Kicillof para felicitarlo por el triunfo y argumentó que “si en octubre se repiten los resultados, lo voy a hacer”.
Aunque evitó las autocríticas, a Vidal se la notó reflexiva y no nombró ni ponderó la gestión de Mauricio Macri, mostrando un distanciamiento de la Nación. Es que luego de conocerse las primeras tendencias, hubo un encontronazo entre Marcos Peña y Vidal, donde los reproches por la implementación del desdoblamiento hicieron “chocar el modelo”.
“No estamos buscando culpables afuera. Cuando la gente elige su voto, uno tiene que escuchar mejor”, aseguró y remarcó que hay “que transmitir tranquilidad”.
Por otro lado, Vidal minimizó el rol las PASO: “Sólo se eligen las candidaturas. En octubre los bonaerenses y argentinos elegirán sus representantes”.
Turismo
Batacazo
Escenario
Repercusiones
Economía al rojo vivo
Cruces
Paso 2019