Con Oscar “Colo” De Isasi a la cabeza, la lista Verde Anusate ganó las elecciones en Provincia de Buenos Aires y la conducción bonaerense de ATE se mantendrá hasta 2023.
Aunque en la previa se veía una paridad con la lista opositora que llevaba a Rubén “Sapo” Shaposnik, el escrutinio determinó un 67% de los votos, cuando faltan escrutar más de 10 seccionales.
En lo referido al Consejo Directivo Provincial el resultado alcanza el 60%. Se espera que la diferencia se amplíe con el final del recuento. De Isasi estará acompañado por Vanina Rodríguez en la secretaría adjunta.
Por su parte, en la plana nacional, Hugo “Cachorro” Godoy continuará en la conducción del gremio.
“La votación fue una fiesta de la democracia sindical. Que en todo el país los estatales de ATE hayamos podido elegir representantes en todas nuestras líneas es una demostración de lo que somos capaces los trabajadores y trabajadoras cuando decidimos organizarnos como clase. Los destinos de nuestra organización se definen con democracia y participación”, destacó Oscar De Isasi tras la elección.
En el territorio bonaerense se eligieron cargos para el Consejo Directivo Provincial como en cada una de las 59 seccionales del territorio, donde mediante el voto directo y secreto se renovaron 1.900 cargos.
“En la provincia de Buenos Aires es imposible encabezar una lucha sin ATE, pero sólo con ATE no alcanza. Por eso es necesario ganar en unidad y masividad convocando a organizaciones sindicales, sociales, políticas, culturales y religiosas, provengan de donde provengan, para que se acerquen a construir una gran marcha de los bonaerenses rumbo a la Casa de Gobierno antes de las elecciones de octubre”, completó De Isasi.