A poco de llevarse adelante las Primarias, la encargada de la fiscalización por parte del Frente de Todos, Teresa García, montó sospechas sobre las intenciones del gobierno de encarar un proceso electoral con garantías.
Es que volvió a tener fallas porque el software con el que se realizará el escrutinio provisorio no lee los códigos de barra de los telegramas y que debe haber modificaciones a casi cuatro días de llevarse adelante la elección.
“A 96 hs de los comicios no sabemos cómo va a ser el escrutinio. Estamos alarmados por la irresponsabilidad del oficialismo que no puede garantizar la transparencia y siguen registrándose fallas en el sistema”, reclamó Teresa García en sus redes sociales.
Recordemos que la Cámara Electoral le solicitó al gobierno nacional que haga entrega del software que se utilizará para el escrutinio provisorio con la idea que pueda ser auditado.
La preocupación por parte de la oposición pasa porque, a poco de la elección, el sistema sigue cosechando fallas y no entrega el software a los partidos opositores para que puedan saber cómo funciona y auditarlo.