La precandidata a Intendenta Victoria Tolosa Paz recorrió Plaza Olazábal y sus alrededores junto a integrantes de la lista que encabeza, dónde se encomendaron las principales necesidades de esa zona del casco urbano.
La campaña se intensifica y la jornada empezó temprano para la Precandidata a Intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz. Luego de recorrer diferentes estaciones del Tren Roca, para charlar con los pasajeros, la edil visitó Plaza Olazábal junto a su compañera de la Lista 8 del Frente TODOS, Verónica Sforzin, Precandidata a Concejala y referente del ENPL.
Allí, las precandidatas escucharon a los vecinos y vecinas que se fueron acercando para comentar las necesidades del barrio. Los principales problemas que mencionaron tienen que ver con el cierre de comercios; la falta de ejecución del presupuesto municipal, y el chatarrerío instalado en Av. 38 entre Pza. Olazábal y calle 8, del cual no se hace cargo ni la comuna ni la Provincia, alegando responsabilidades cruzadas.
Luego del registro de las demandas, y en una de las clásicas “Mesitas de Campaña”, a cargo del ENPL, Tolosa Paz y Sforzin aprovecharon el buen clima para continuar con la difusión. Repartieron volantes con las propuestas para el casco urbano, y hasta invitaron a los interesados a ser parte del esquema de fiscales de mesa.
El ENPL es un movimiento social de una importante inserción territorial en la ciudad, que integra el amplio conjunto de organizaciones y espacios políticos que acompañan a Tolosa Paz. Verónica Sforzin, socióloga y docente de la UNLP, es una de sus referentes. Ocupa la 8va precandidatura a Concejal de la Lista 8.