Los empleados nucleados en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), salieron a la calle para repudiar a la Caja de previsión social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la provincia de Buenos Aires (CAAITBA) por despidos arbitrarios.
Desde Utedyc Seccional La Plata reclamaron por el despido “arbitrariamente, a 2 trabajadores luego de que Utedyc Seccional La Plata, realizara una protesta en esa entidad debido al permanente maltrato laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras”.
“Exigimos al Arquitecto Claudio Videla, Presidente de CAAITBA la inmediata reincorporación de los compañeros”, señalaron en un comunicado.
Además, su Secretario General seccional La Plata, Fernando Arguelles, repudió “campaña sistemática de persecución que sufren los trabajadores dentro de la institución”.
En dialogo con Radio La Plata, Arguelles señaló que “acá los, le revisan los celulares a los empleados, sabiendo que es una clara invasión a la intimidad y, las autoridades lejos de hacer algo para poner fin a esta situación, suspenden a los trabajadores”.
“Están atados a una supuesta restructuración”, reclamó Arguelles y aseguró que “el único fin es amedrentar a los trabajadores”.