PROVINCIA | 15 JUL 2019

DEUDA BONAERENSE

Vidal reconoció la deuda, aunque dejó dudas sobre su crecimiento

Vidal despertó la polémica por el crecimiento de la deuda y tiró la pelota a los intendentes peronistas.




Tras las críticas por el crecimiento en los números durante su gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal reconoció el incremento de la deuda de la Provincia, pero en su defensa indicó que el engrosamiento “se ve en las obras”

En dialogo con Luis Novaresio, Vidal dijo que hubo un crecimiento del 5% en comparación con la gestión de Daniel Scioli. Aunque la devaluación del dólar y la toma de deuda en moneda extranjera hiciera que el crecimiento sea exponencial.

Al analizar el endeudamiento en la provincia, Vidal explicó que “todos los intendentes recibieron fondos de esa deuda para hacer obras” y agregó “esa deuda se ve en las obras. La de Scioli no sé en qué se invirtió”.

Este punto es el segundo de la polémica, donde los propios intendentes del peronismo hicieron un reconocimiento de la falta de inversión por parte de la Provincia en sus distritos.

“No es decisión del gobernador endeudarse, es una ley de la Legislatura por el presupuesto de cada año, donde estamos en minoría. Muchos de los que integran el Frente para Todos votaron ese endeudamiento”, lanzó, con un dardo directo a Sergio Massa.

En este contexto, la titular de la administración provincial dijo que si tuviera a Scioli en frente no le diría nada porque gobernó con "desidia". “Hay algo peor que la corrupción y es la indiferencia, que es imperdonable”, sentenció.

NOTAS RELACIONADAS

Herencia de Cambiemos

Vidal suma más deuda a la Provincia: vuelve a tomar bonos de cara a la campaña


Lincoln

Deuda en Educación: exigen que Vidal y Sánchez Zinny den respuestas


Cruce twitero

“¿Quién defendió más a los bonaerenses?” el disparador económico en campaña


Paso 2019

En campaña: cruces por la deuda bonaerense


Deuda bonaerense

Vidal vuelve a tomar deuda, mientras Kicillof reclama por el aumento “desproporcional”


Economía al rojo vivo

La canasta básica por las nubes y una familia necesitó más de 31 mil pesos para no ser pobre