POLíTICA | 26 JUN 2019

GOLPE AL BOLSILLO

Cayeron las ventas en supermercados por diez meses consecutivos

Las ventas en supermercados y shoppings marcan el termómetro de la economía y se profundiza la crisis.




Las ventas en los supermercados bajaron 12,6% en abril, en relación con igual mes de 2018, y en los centros de compra cayeron 22,9%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo indicó además que las ventas en los supermercados en abril estuvieron 6,4% por debajo de las de marzo y en los shoppings registraron una caída de 7,4%.

Durante el cuarto mes del año, las ventas en los supermercados a precios corrientes ascendieron a $49.672 millones, de los cuales el 34,5% se hizo en efectivo, 26,6% en tarjeta de débito, 35,7% con tarjeta de crédito, y el restante 3,3 % con “otros medios de pago”, informó el Indec.

Con la baja de abril, las ventas en supermercados y shoppings acumulan diez bajas mensuales consecutivas en la variación interanual.

A finales de abril, y cuando la inflación minorista alcanzó al 3,7%, el Gobierno lanzó una serie de medidas para alentar el consumo tales como créditos a baja tasa para jubilados de la ANSeS y beneficiarios de planes sociales, y una canasta de más de 60 productos denominada “Precios Esenciales“. Y, luego, reeditó el programa Ahora 12, con bajas de tasas.

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