Los senadores bonaerenses del radicalismo por Cambiemos presentaron un proyecto de ley para eliminar las PASO en la Provincia y evitar que se lleven adelante las elecciones de agosto.
Esta vez, la propuesta vino de la mano de los legisladores Marcelo Dileo, Flavia Delmonte y Alejandro Cellillo, quienes propusieron modificar el artículo 1 de la Ley 14.086, que regula las PASO en el territorio bonaerense.
En el proyecto se propone que "en el caso en el que todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales presentaren listas únicas de candidatos para los cargos públicos electivos en disputa, en el distrito, sección o municipio electoral (conforme a la categoría de que se trate) no se llevarán adelante las elecciones primarias para dichos cargos, quedando automáticamente proclamados candidatos para la elección general, los precandidatos de todas las listas oficializadas para el proceso correspondiente".
La iniciativa es similar a una presentada por la diputada nacional Gabriela Burgos, y era respaldad por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Recordemos que la misma quedó estancada porque no lo logró el consenso en el oficialismo.
“Consideramos inadmisible que el Estado tenga que gastar miles de millones de pesos para realizar solamente una gran encuesta, movilizando a toda la ciudadanía para que participe de un acto eleccionario que no es tal”, destacó Dileo.
Y agregó que "debe primar el sentido común, siendo una obligación de todos los actores políticos y sociales propender a una utilización eficaz de los recursos públicos, reservando el desarrollo de las primarias a los distritos en que existan en la práctica candidaturas a dirimir".