El proyecto del radicalismo por la eliminación de las PASO generó tensiones al interior de la fuerza que comanda Elisa “Lilita” Carrió y los dirigentes aprovecharon para hacer visibles sus diferencias.
Es que el diputado nacional, Juan Manuel López anticipó hoy su "desacuerdo" con el proyecto de algunos diputados de Cambiemos para suspender las PASO bajo el argumento de que demandan un "gran costo" y de que "los candidatos fueron elegidos por consensos partidarios".
"Estoy en desacuerdo, Valoro las PASO. No se hacen tantos cálculos económicos con la democracia y menos aún se cambian las reglas de juego en pleno proceso electoral", le dijo a Télam López.
Sin embargo, el titular de la Coalición Cívica en la Provincia, Andrés De Leo, celebró la iniciativa de eliminar las internas partidarias mediante un proceso abierto y obligatorio y marcó sus diferencias con la conducción nacional.
“Fue una buena idea para un mecanismo que en lugar de mejorar la democratización termina desdibujándose. Está claro que el sistema político argentino del 2001 hasta acá implosionó, las sociedades son pendulares y estamos avanzando hacia un esquema de conformación de frentes electorales que muchas veces se materializan y se solidifican”, sostuvo.
En este sentido, dijo en contacto con “Primero Bahía” que las primarias “son absolutamente innecesarias porque requieren mucho esfuerzo y recursos. Deberían solo ser para los espacios que compiten y tal vez deba haber un mecanismo alternativo. Hoy prácticamente no hay partidos, deberían llamarse bifrentismos”.