Mientras los vecinos de la zona norte de la capital bonaerense sufren el servicio de Edelap, con más de 36 horas sin energía, el intendente, Julio Garro, apuntó contra la empresa y activó un plan de Emergencia.
“Hace más de 36 horas muchos vecinos y comerciantes de la zona norte de la ciudad se encuentran sin suministro eléctrico por una falla en la red de alta tensión que alimenta la subestación City Bell”, reclamó el alcalde.
Por su parte, desde Edelap señalaron que el servicio se restablecerá entre 3 o 4 días, aunque desconocen el origen de la pérdida del servicio. Y que están instalando más de 40 generadores que va a permitir que la zona afectada reciba hoy el suministro.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento y penalizar a la empresa”, señaló el intendente.
Y advirtió que “solicité a los organismos de control y a la Defensoría del Pueblo que inicien una investigación para determinar qué responsabilidad le corresponde a la empresa y, a su vez, establezcan resarcimientos económicos para los vecinos y comerciantes afectados”.
“Desde el municipio activamos un plan de emergencia para reforzar la seguridad en esa zona afectada. Agentes de tránsito, protección civil, seguridad, espacios públicos y SAME, entre otros, recorren de manera permanente los barrios afectados”, señaló Garro en sus redes sociales.
La Plata
Quejas
Reclamo
La Plata a oscuras
La Plata a oscuras
La Plata a oscuras
La Plata a oscuras
Elecciones 2019
Apagón en La Plata