Gustavo Calvo, referentes de Vecinos en Acción, es un comerciante de la ciudad de La Plata y aduce vivir en carne propia la crisis que atraviesa el sector.
En ese escenario, el dirigente busca formar parte de las listas legislativas y aspira a llegar hacia el Concejo Deliberante para representar un espacio que “no tiene protección”.
“La ciudad de La Plata atraviesa un momento muy grave, importantemente grave. La gente cuenta con escasos recursos, los barrios están complicados. Lo notamos en nuestras sedes y cuando la gente se acerca, donde nos solicita ropa y comida. Eso hace que la cuestión económica esté mal en todo aspecto”, remarca sobre la situación económica.
En cuanto a los puntos donde Vecinos en Acción busca colaborar para la ciudad, “el punto de vista social, ante todo” sentencia de manera contundente. “El municipio tiene que prestar atención a sus funciones, como dije, pensando en los barrios en principio. El Casco también tiene sus problemas desde el punto de vista de limpieza. Si bien se han hecho mejoras, vienen como lentas. Demasiado lentas. Nos encontramos con un problema de carácter y eso es grave a la altura de los tiempos que estamos corriendo”.
Sobre el proyecto de ciudad del Vecinalismo, Calvo destacó que “La Plata nunca tendría que haber dejado el horizonte con el que fue forjado. La ciudad tiene que volver a tener el rumbo que perdió. No necesariamente desde este gobierno, desde antes también. Volver a recuperar la esencia de sus calles, el gusto por transitarlas”.
“Vamos a estar de la mano del progresismo. Porque eso es en definitiva lo que tiene que lograr que la ciudad vuelva a su cauce. Esa es la idea”, concluyó.