Un espacio que fue ofrecido a varias dirigentes parece no tener dueño y resulta la clave en el principal distrito del país. Teniendo en cuenta eso, Hilda “Chiche” Duhalde presiona para ocupar el lugar central en la boleta de Lavagna en Provincia y busca competir por la Gobernación.
“Siempre soñé con ser Gobernadora”, le dijo la propia Chiche a Santo Biasatti en Crónica TV, y remarcó la necesidad de empujar la candidatura de Roberto Lavagna como Presidente.
Se trata de un lugar que fue ofrecido a diferentes dirigentes que participan del espacio, aunque según trascendió, fue rechazado. En primer lugar, fue Margarita Stolbizer en rechazar el espacio, mientras que Graciela Camaño fue la dirigente que le siguió.
“Yo no impongo candidaturas, voy a trabajar para que Lavagna sea Presidente”, dijo Chiche.
Desde Gobernación ven con buenos ojos la posibilidad que la exsenadora encabece esa fórmula y corra de la jugada a Stolbizer. Es que si Duhalde encabeza ese espacio, el perfil de votante podría inclinarse por Vidal. Sin embargo, el análisis que hacen en Casa de Gobierno pasa por, en caso que la líder del GEN vaya por la Gobernación, dispute los votos a Juntos por el Cambio.