El Tribunal Oral Federal número 1 condenó a seis años de prisión al exsecretario de Obras Públicas José López, por el caso de los bolsos arrojados en el convento de General Rodríguez.
Se trata del máximo de la pena prevista para el delito de enriquecimiento ilícito, seguramente en base a que López tenía un alto cargo y al monto sideral de más de 9 millones de dólares,
Sin embargo, el Tribunal definió no avanzar en el origen de las coimas y desde dónde venían los millones reboleados por López al Convento.
Es que los dólares que tenía en su poder López provenían de la compañía internacional Odebrecht a través de la constructora local IECSA, propiedad del Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.
Además, el TRibunal no investigó la función cumplida por Finansur, el banco que intermedió en el dinero que en el momento de la comisión del delito era manejado por Jorge Sánchez Córdova, hombre fuerte de Boca durante la presidencia de Macri.
López recibió el máximo de la pena prevista en el Código penal para el delito de enriquecimiento ilícito y hasta podría tener el beneficio de que se le computen los tres años que estuvo preso desde el día de su detención.