La sesión especial que convocó el cuerpo presidido por Ileana Cid, fracasó por falta de quorum. Recordemos que los legisladores se reunirían para para abordar el polémico caso que terminó en una denuncia penal, el lunes pasado, por parte de la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz, en medio de cruces políticos por la campaña electoral.
El recinto quedó en plena soledad, dado que ninguno de los ediles bajaron para discutir los expedientes enmarcados en la denuncia contra Martín Musciati, el responsable de la comunicación del municipio, sólo se vio la presencia de la prensa, algunos asesores de bloque.
Sí hay que destacar la presencia de Cid en el lugar, dado que por cuestiones reglamentarias debía arribar al salón. Es que debe cumplir con la media hora reglamentaria de espera ante una sesión, sea o no asistida por el resto de los concejales.
Pasado los treinta minutos y con un panorama que vislumbra 24 bancas vacías, la sesión se cayó. Recordemos que hacían falta 13 ediles sentados y dos tercios de manos levantadas para aprobar algún expediente, pero nada de eso pasó.
Los comentarios que comenzaron a circular dieron por qué los concejales no bajaron. "La falta de anticipación de la convocatoria y de tiempo para leer los expedientes”, aseguraron. Instancia donde sumaron: "Estamos hablando de llamaron a la sesión dos horas antes de que comenzara".
En ese escenario, Tolosa Paz aprovechó para manifestar su enojó, expresando que, a la tarde, impugnó el Decreto de la presidencia del Concejo Deliberante, el cual convocaba al recinto "con apenas dos horas de anticipación".
Además agregó que "a simple vista se puede observar que el Decreto no respeta el procedimiento establecido por la Ordenanza General 267/80, donde consta la inexistencia de expediente por el cual tramitara y por donde tramitaría la impugnación, requiriendo se revoque el mismo”.
En paralelo, la presidenta del cuerpo legislativo disparó: "Convocamos a una sesión especial a pedido de la oposición. Su ausencia fue notoria como la inconsistencia de su pedido".
Firme en sus argumentos, Cid sentenció: "Con la misma convicción de siempre, seguiremos trabajando por un Concejo transparente para construir una ciudad mejor".