El exministro de Economía y precandidato a presidente, Roberto Lavagna, llegó a un acuerdo con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lo acompañará en la fórmula como vice, con el espacio Consenso Federal 2030.
"La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", sostiene el documento difundido.
Y añade: "En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado".
El lavagnismo festeja que, entre otras cosas, la alianza con Urtubey le otorga dos gobernaciones, lo que marca un esquema partidario muy importante a la hora de hacer campaña, pero además de mantener una dirigente como Graciela Camaño, quien de la mano de Luis Barrionuevo, ofrecerán “los fierros” para la fórmula.
Elecciones 2019
Elecciones 2019
Elecciones 2019
Elecciones 2019
Cierre de listas
Polémica